Sorteo de la Copa del Mundo de Fútbol Qatar 2022: fecha, formato, retransmisión

Del 21 de noviembre al 18 de diciembre se celebra en Qatar una nueva edición de la Copa Mundial de Futbol de la FIFA, en la que 32 selecciones lucharán por conquistar el título y suceder a Francia en el trono. Hoy viernes 1 de abril se sortean los emparejamientos de los ocho grupos y sus correspondientes cruces.

Actualmente ya conocemos a 29 selecciones clasificadas, a falta de conocer las repescas internacionales que se disputarán en el mes de junio, correspondientes al ganador de la repesca entre Asia y Conmebol, ganador de la repesca entre Oceanía y Concacaf y la repesca de Europa.

Las plazas para la cita en la Copa del Mundo 2022 se reparten de la siguiente manera y estas son las selecciones ya clasificadas:

  1. Europa, 13 plazas: Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España. Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Portugal, Suecia
  2. África, 5 plazas: Ghana, Senegal, Túnez, Marruecos y Camerún
  3. Sudamérica, 4.5 plazas: Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay
  4. América del Norte y Caribe, 3.5 plazas: Canadá
  5. Asia, 4.5 plazas: Qatar, Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudí
  6. Oceanía, 0.5 plazas: Nueva Zelanda disputará por una plaza con el cuarto clasificado de la Concacaf.

El sorteo del Mundial 2022 de Qatar se celebra hoy viernes 1 de abril a partir de las 18.00 (CEST) hora peninsular española en el Centro de Exposiciones y Congresos en Doha (Qatar). En este sorteo se conocerán los ocho grupos que conformarán la primera fase de la Copa del Mundo de fútbol. La retransmisión del sorteo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 se podrá seguir en directo a través de Teledeporte y RTVE y vía online a través de la web RTVE Play. Se puede ver en directo en streaming a través del canal oficial de la FIFA.

 

Bombos del sorteo del Mundial de fútbol

  1. BOMBO 1: Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal
  2. BOMBO 2: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, México, Estados Unidos, Suiza, Croacia y Uruguay
  3. BOMBO 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez
  4. BOMBO 4: Canadá, Arabia Saudí, Ecuador, Ghana, Camerún, Repesca Asia – Conmebol, Repesca Oceanía – Concacaf y Repesca Europa

El formato del sorteo limitará la inclusión en un mismo grupo de  selecciones pertenecientes a la misma confederación, a excepción de los equipos europeos, que al presentar 13 combinados nacionales, cinco de los ocho grupos tendrán dos equipos del Viejo Continente. Si se elige un equipo que no puede incluirse en el grupo para el que fue elegido, pasa al inmediatamente posterior.

 

Formato del Mundial de Qatar

El formato del Mundial 2022 es el clásico. Ocho grupos de cuatro equipos que disputarán tres partidos en formato de todos contra todos a partido único.

Los dos primeros clasificados de cada grupo estarán en la ronda de octavos de final y el formato enfrenta al grupo A vs B, C vs D, E vs F y G vs H, es decir:

  • Primero del grupo A vs Segundo del grupo B
  • Segundo del grupo A vs Primero del grupo B
  • Primero del grupo C vs Segundo del grupo D
  • Segundo del grupo C vs Primero del grupo D
  • Primero del grupo E vs Segundo del grupo F
  • Segundo del grupo E vs Primero del grupo F
  • Primero del grupo G vs Segundo del grupo H
  • Segundo del grupo G vs Primero del grupo H

De esta forma se confeccionan las eliminatorias hasta llegar a la gran Final de la Copa del Mundo. En el Mundial sí existe un partido extra para determinar el tercer y cuarto puesto, a diferencia de competiciones como la Eurocopa.

Fechas del Mundial 2022

  1. Fase de grupos: Del 21 de noviembre al 2 de diciembre
  2. Octavos de final: Del 3 al 6 de diciembre
  3. Cuartos de final: 9 y 10 de diciembre
  4. Semifinales: 13 y 14 de diciembre
  5. Tercer y cuarto puesto: 17 de diciembre
  6. Final: 18 de diciembre

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.