Queda determinado el orden definitivo de los 32 cabezas de serie del cuadro masculino del Open de Australia 2023

Desde hoy lunes 9 hasta el domingo 29 de enero se disputa en Melbourne el Open De Australia 2023, uno de los cuatro Grand Slams de tenis y el primero del nuevo año.

Este torneo no solo va a presumir de otorgar 2000 puntos en la clasificación ATP y 2.975.000$ al campeón del torneo, sino que se va a vivir una lucha encarnizada entre algunos competidores por alcanzar el número uno en el ranking mundial de la ATP.

La baja por lesión del murciano Carlos Alcaraz no le permitirá defender los 90 puntos que consiguió la edición pasada del Open de Australia, en la que llegó a tercera ronda siendo eliminado por Matteo Berrettini. 

Con el jugador murciano fuera del cuadro de manera definitiva, la lucha por alcanzar el número uno en Melbourne Park se abre dejando un Grand Slam completamente apasionante, aunque la primera consecuencia será para un jugador que no contará con opciones de arrebatarle esta posición a su compatriota, Rafa Nadal. El balear defiende el título conseguido en 2022 y solamente podrá igualar en el mejor de los casos los 2.000 puntos que ya posee en su casillero. Dado que, tras perder los 250 puntos de su título en el primer ATP 250 de la campaña pasada se encuentra a más de 1.000 de Alcaraz, el manacorí se tendrá que conformar con llegar como principal cabeza de serie a la cita australiana.

Y es que tras la eliminación de Grecia a manos de Italia en las semifinales de la United Cup, Stefanos Tsitsipas no podrá llegar por delante al primer Grand Slam del año de Nadal en el ‘ranking’, algo a lo que tenía opciones en el caso de haber conseguido alcanzar la gran final. El heleno sí que estará en la terna de jugadores que podrían llegar al número uno en Melbourne, donde defiende las semifinales alcanzadas en 2022.
Pero si hay dos tenistas que tienen una oportunidad inigualable de salir de Australia en lo más alto de la clasificación ATP son Novak Djokovic y Casper Ruud. El serbio está con hambre y ya está en la final de Adelaida tras superar a Medvedev. ‘Nole’ no defiende ningún punto debido a sus problemas con la deportación del país el curso pasado y podría ser el principal candidato al título debido a su espectacular racha en el país oceánico.
Casper Ruud tampoco estuvo presente en el Grand Slam australiano en 2022 por culpa de unos problemas en el tobillo, por lo que no tiene nada que defender y en el caso de hacerse con los 2.000 puntos mejoraría a Carlos Alcaraz, que en el pasado US Open le quitaba la posibilidad de ser el primer tenista de su país en alcanzar el número uno, derrotándole en la final celebrada en Nueva York.
Carlos Alcaraz tiene su siguiente objetivo en el calendario a partir del 20 de febrero, donde está prevista su presencia en Río de Janeiro, cita que consiguió ganar el curso pasado. Todo dependerá de lo que suceda con su lesión, pero lo que está claro es que en 2023 la lucha por lo más alto del ‘ranking’ va a estar más viva que nunca.

Orden de cabezas de serie en el torneo masculino del Open de Australia 2023:

  1. Rafael Nadal
  2. Casper Ruud
  3. Stefanos Tsitsipas
  4. Novak Djokovic
  5. Andrey Rublev
  6. Félix Auger-Aliassime
  7. Daniil Medvedev
  8. Taylor Fritz
  9. Holger Rune
  10. Hubert Hurkacz
  11. Cameron Norrie
  12. Alexander Zverev
  13. Matteo Berrettini
  14. Pablo Carreño
  15. Jannik Sinner
  16. Frances Tiafoe
  17. Marin Cilic
  18. Lorenzo Musetti
  19. Karen Khachanov
  20. Nick Kyrgios
  21. Denis Shapovalov
  22. Borna Coric
  23. Álex de Miñaur
  24. Diego Schwartzman
  25. Roberto Bautista
  26. Daniel Evans
  27. Miomir Kecmanovic
  28. Grigor Dimitrov
  29. Francisco Cerúndolo
  30. Sebastian Korda
  31. Alejandro Davidovich
  32. Yosihito Nishioka

 

A continuación, mostramos el cuadro de competición individual masculino tras el sorteo celebrado el día 12 de enero:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *