Los tenistas Bernabé Zapata Miralles y Vít Kopřiva se enfrentarán dos veces y de manera consecutiva en el Grand Prix Hassan II de Marrakech. ¿Cómo puede suceder esto en un torneo eliminatorio?

La conformación de cuadros en el mundo del tenis otorga a veces situaciones un tanto extrañas y sorprendentes. Este es el caso que vamos a poder vivir durante el Grand Prix Hassan II de Marrakech, en el que dos jugadores se enfrentarán en el transcurso del mismo torneo y además en “rondas consecutivas”, aunque esta última afirmación conlleve una cierta trampa.

Si observamos el cuadro principal del torneo, advertimos que el jugador español Bernabé Zapata Miralles se encuentra emparejado con el checo Vít Kopřiva en la primera ronda y se verán las caras mañana jueves a las 11h en la pista 4. Estos dos jugadores ya se enfrentaron en la última ronda de la fase previa, obteniendo el jugador del este de Europa la victoria por 0:6, 6:1 y 7:5, logrando con ella el derecho de participación en el cuadro principal del torneo. Bernabé tuvo que conformarse con la condición de lucky loser a la espera que algún jugador del cuadro principal causara baja y así fue.

Recordemos que un lucky loser es un jugador que disputa la fase previa de un torneo y que no consigue plaza para el cuadro principal, por lo que si es su deseo, firma una solicitud para registrarse como candidato a sustituir a algún tenista del cuadro principal que cause baja antes de que debute en el torneo.

El tenista australiano Alexei Popyri, que se había emparejado en primera ronda con Vít Kopřiva, causaba baja por una lesión en el pie y debía ser sustituido por un lucky loser, que en este caso era el propio Bernabé Zapata Miralles.

Y así, de esta manera, dos jugadores repiten enfrentamiento, el primero en la final de la fase previa y el siguiente en la primera ronda del cuadro principal.

Podría haberse dado también el caso de que se vieran las caras en una ronda posterior, si fueran por distintas llaves y vencieran en sus respectivos enfrentamientos hasta llegar a encontrarse.

A continuación mostramos las imágenes con los dos cuadros individuales del torneo:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.