Empiezan las semifinales de la CEV Champions League Femenina

Las semifinales de la Champions League Femenina de voleibol dan comienzo hoy miércoles 17 de marzo, con la disputa de los dos encuentros correspondientes a los partidos de ida.

En el primer turno, que se celebrará a las 18:00h (CET), dos horas más tarde en la ciudad turca de Estambul, podremos disfrutar del enfrentamiento entre VakifBank ISTANBUL y Unet e-work BUSTO ARSIZIO.

VakifBank ISTANBUL accede a esta ronda después de encabezar la clasificación final del Grupo C en la primera fase y vencer en los dos partidos correspondientes a los cuartos de final al equipo polaco Grupa Azoty Chemik Police. El equipo comandado por el entrenador Giovanni Guidetti y en el que el español César Hernández ejerce como asistente tiene en su haber quince victorias consecutivas en esta competición. En su haber poseen además con nueve semifinales consecutivas en la últimas nueve ediciones y en cinco de las ocho anteriores accedieron a la final. En sus competiciones nacionales, ha logrado la Copa Turca y se ha alzado como vencedor de la liga regular. En su plantilla cuenta con la sueca Isabelle Haak, máxima anotadora entre todas las participantes que sobreviven en la competición, con un total de 150 puntos.

El equipo italiano Unet e-work BUSTO ARSIZIO accede a esta ronda tras superar en los cuartos de final a Eczacibasi VitrA Istanbul, club con el que perdió en su única final de la Liga de Campeones en 2015. A principios de esta temporada, Unet e-work terminó segundo clasificado en el Grupo A. En su cuarta campaña en la máxima competición europea, Busto Arsizio afronta la lucha por su tercera medalla, tras la plata en 2015 y el bronce en 2013. Actualmente, se encuentran en su racha de victorias más larga en la Liga de Campeones, después de ganar cinco partidos de manera consecutiva. Tras acceder a semifinales de la máxima competición continental, ha disputado dos partidos en la liga doméstica, venciendo en su último partido para finalizar cuarto clasificado de la fase regular. También cayó en los cuartos de final de la Copa de Italia ante otro semifinalista de la Liga de Campeones, A. Carraro Imoco Conegliano. En su plantilla cuenta con la mejor jugadora española en la actualidad, la almeriense Ana Escamilla, por lo que dos compatriotas lucharán por una plaza en la gran final de la máxima competición continental entre clubs que se disputará en Verona (Italia).

Será el primer encuentro de la Liga de Campeones entre VakifBank ISTANBUL y Unet e-work BUSTO ARSIZIO. Este partido podrá seguirse gratuitamente a través del canal oficial de YouTube de la Confederación Europea de Voleibol (CEV), denominado European Volleyball:

 

En el segundo turno, que se disputará a las 21:00h (CET), podremos disfrutar del enfrentamiento entre Igor Gorgonzola NOVARA y A. Carraro Imoco CONEGLIANO.

El actual campeón del mundo de clubes, A. Carraro Imoco CONEGLIANO, se alzó el pasado domingo como campeón de la Copa de Italia tras superar 3:1 (25:17, 25:23, 22:25 y 25:18), precisamente, a Igor Gorgonzola NOVARA. Los dos contendientes también se enfrentaron en el último partido por la medalla de oro de la Liga de Campeones, cuando,, en 2019, Igor Gorgonzola se llevó la victoria en cuatro sets en la ciudad de Berlín. Igor e Imoco se han enfrentado un total de 24 veces en las últimas cuatro temporadas con el equipo de Conegliano liderando 16-8 en la serie.

El oro de 2019 ha sido el único podio de Igor Gorgonzola en la Liga de Campeones. En 2020, no pudieron jugar sus partidos de cuartos de final debido a la crisis sanitaria global. Esta temporada, el equipo de Novara clasificó invicto en el Grupo E y ganó sus dos partidos de cuartos de final con el Fenerbahce Opet Istanbul de Turquía por 3-1 para extender su dinámica ganadora en la competición a 12 encuentros consecutivos. Desde los cuartos de final, Igor ha jugado tres partidos en la Copa de Italia, ganando en cuartos y semifinales, pero perdiendo la final ante Imoco. Terminaron la temporada regular de la liga nacional en la posición de subcampeón, solo superados por Conegliano.

A. Carraro Imoco Conegliano permanece en una dinámica ganadora aplastante de 55 partidos desde la final de 2019. Eso incluye las tres victorias en partidos de la copa nacional la semana pasada que los llevaron a levantar dicho trofeo. Su súper estrella Paola Egonu, que jugó para Igor hace dos años y fue nombrada MVP después de la Super Final en Berlín, anotó 37 puntos contra su ex equipo. En la Champions League, Imoco ha ganado dos platas y un bronce, pero nunca llegó a lo más alto del podio. La racha victoriosa del club los llevó a las semifinales de la interrumpida edición de 2020, seguido por el Grupo B de la edición actual, y gracias a los dos triunfos de cuartos de final sobre sus compatriotas Savino Del Bene Scandicci.

Este partido podrá seguirse a través del siguiente enlace en el canal oficial Eurovolley.TV, bajo suscripción de 5€/mes:

https://www.eurovolley.tv/en-int/playerpage/500589

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.