El presidente de la ATP anuncia que se establecerán sanciones más duras a los jugadores que infrinjan el código de conducta

Novak Djokovic destroza su raqueta contra la red en el partido por el bronce ante Pablo Carreño en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

 

Andrea Gaudenzi, presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ha anunciado que esta entidad impondrá castigos más estrictos a los tenistas que infrinjan el código de buena conducta en la cancha. Además, les avisó a los tenistas de que está revisando sus sanciones por infracciones graves y, sobre todo, reincidentes.

Según traslada la agencia Reuters, el presidente de la asociación ha asegurado que los incidentes “arrojan una mala luz sobre nuestro deporte”. En este sentido, Andrea Gaudenzi, explicó que “se le ha ordenado al equipo de árbitros de la ATP que adopte una postura más estricta al juzgar las violaciones del código de conducta”.

El australiano Nick Kyrgios fue multado con un total de 60.000 dólares tras los actos de indisciplina y mala conducta que protagonizó en Indian Wells y Miami este año. El alemán Alexander Zverev también fue expulsado del Abierto Mexicano después de golpear la silla del árbitro con su raqueta.

También añadió que “estamos llevando a cabo una revisión del código, así como de los procesos disciplinarios, para garantizar que proporcione sanciones adecuadas y actualizadas para las infracciones graves y los infractores reincidentes”.

Gaudenzi dijo a los jugadores que “todos tienen un papel que desempeñar para mantener la reputación y la integridad” del tenis. “En los primeros tres meses de la temporada se ha visto una frecuencia inusual de incidentes de alto perfil relacionados con conducta antideportiva”, agregó el exjugador.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.